¡Buenas tardes a todos mis lectores!
¿Cómo lleváis el fin de semana?
El post del día quería dedicarlo a la raza idónea para tenerla en casa, al mejor perro de compañía.
A todos aquellos que no habéis tenido perros en casa y queréis saber cual es la raza más adecuada para empezar a tratar con perros, ¡continuad leyendo! Esto os puede resultar interesante...
A la hora de buscar un perro de compañía debemos de tener varios aspectos en cuenta:
En primer lugar, el carácter, buscamos que sea un perro dócil, limpio y que no babee demasiado, que su pelo no cause demasiados problemas en casa ni tenga demasiado mantenimiento, que se adapte a cualquier visita que entre a casa y su vez que sea capaz de relacionarse con otras mascotas y personas que encuentre en la calle, que no ladre en exceso... muchos de vosotros pensaréis, ¿acaso existe una raza así? Y yo os digo, después de tantos años tratando con animales, concretamente con perros, criando y asistiendo a exposiciones de belleza canina, puedo deciros que sí, existe. Posiblemente más de una, pero concretamente os hablaré de una raza, el WHIPPET.
El Whippet es un galgo con procedencia irlandesa, miden aproximadamente entre unos 45 y 58 cm, varía según si es hembra o macho.
Es una raza por lo general, bastante limpia y cuidadosa, se adapta rápidamente a la vida en ciudad. Es muy tranquila, amigable y sorprendentemente inteligente, aprende con muchísima rapidez.
No necesita mucho mantenimiento del pelo, a diferencia de otras razas, por lo que se convierte en un perro cómodo ya que no debemos preocuparnos por la muda ni que se peguen los pelos en la ropa, en el sofá o incluso por el suelo.
Se relaciona sin problema alguno con las personas y otros perros, aún así debemos de tener en cuenta que por muy cómoda que sea un raza, tenemos que educarlas como queremos que se comporten en nuestro hogar, es imprescindible educarlas y enseñarles aquello que deben o no deben a hacer.
¡Espero que os haya gustado el post de hoy!
¡Pronto os espero con más noticias!
Saludos :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario