lunes, 9 de marzo de 2015

LOS GRUPOS, Y LA FIGURA DEL HANDLER.

¡Buenos días a todos los lectores!

¿Cómo lleváis la mañana?

Tal y como os prometí en el post anterior, y para empezar bien la semana, os traigo información de interés para todos los amantes de la belleza canina y las exposiciones.
En el post anterior os hablé de los Best In Show, o lo que es lo mismo, las finales.
Para aquellos que no conocen este mundo, deberían de saber cómo están estructuradas las exposiciones. Siempre estarán clasificadas en 10 grupos según la funcionalidad de cada raza.
-          El Grupo 1: Grupo de pastoreo.
-          El Grupo 2: Grupo de perros de trabajo.
-          El Grupo 3: Terriers.
-          El Grupo 4: Teckels.
-          El Grupo 5: Primitivo, nórdicos.
-          El Grupo 6: Sabuesos.
-          El Grupo 7: Perros de muestra.
-          El Grupo 8: Perros cobradores.
-          El Grupo 9: Perros de compañía.
-          El Grupo 10: Lebreles.

A lo largo de estos días os iré informando de aquellas razas que conforman cada uno de estos grupos, pero para aquellos impacientes, os traigo un adelanto: http://www.mascotaspfi.com/descargas/perros.pdf

Es una enciclopedia donde podréis ver la clasificación de los grupos de los que os he hablado.

Para que un ejemplar esté en optimas condiciones para ser presentado en una exposición canina, se debe invertir mucho tiempo en él. Por lo general, siempre se comienza el entrenamiento cuando el perro es cachorro, ya que así, se irá adaptando a las pautas que se piden. En ocasiones, cuando una persona tiene la suficiente experiencia en este mundo de las exposiciones caninas, posiblemente criando alguna raza y presentándola, puede entrenar el perro él mismo.
En otras ocasiones, existe la figura del “handler”, un profesional cuya labor es la dedicación absoluta a todos los ejemplares que va a presentar en sus futuras exposiciones, no solo entrenándolos, sino también alimentándolos, llevando un  mantenimiento del pelo, ejercitándolo, y por lo general, el ejemplar reside con el ejemplar.

El objetivo principal de handler es ganar ir obteniendo los puntos necesarios en cada exposición para hacer al perro campeón. Como os comenté en el post anterior, cuantos más premios gane el perro, mayor será su valor y prestigio.




Esto es todo por hoy. ¡Próximamente vendré con más noticias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario