lunes, 11 de mayo de 2015

Siempre a tu lado, Hachiko.




¡Buenos días a todos mis lectores!



¿Qué tal lleváis el fin de semana?



¿Habéis visto alguno de vosotros la película "Siempre a tu lado? En cada entrada me gustaría que fuéramos identificando cada una de las razas de perros que aparecen en las películas, es la forma más sencilla de aprenderlas.



La película "Siempre a tu lado" está basada en una historia real, donde los principales protagonistas son un perro, Hachiko, y Richard Gere.





Esta historia muestra el amor de un perro a su dueño, tal era, que tras haber fallecido Parker Wilson (Richard Gere), Hachiko seguía yendo a la estación a esperarle como lo hacía cada día cuando él volvía del trabajo.



Lo cierto es que es una historia muy conmovedora, y tuvo tanto impacto en la población, que se creó una estatua dorada en la estación de Shibuya en honor a Hachiko.







El protagonista de esta historia es una raza de perro procedente de Japón, era utilizado para la caza de osos o incluso como perro de defensa y ataque de los guerreros.

Se denomina AKITA o también AKITA INU, se considera una raza aparte del Akita Americano, poseen el mismo nombre pero son fáciles de diferenciar, sobretodo por el color del pelo.





Esta raza pertenece al grupo quinto en las exposiciones caninas, como ya sabéis, predominan las razas nórdicas principalmente. Poseen un tamaño bastante grande, los machos tienen una dimensión de 67 cm y las hembras de 61 cm. Destaca por sus orejas triangulares y a la vez redondeadas en la punta, siempre erguidas; y su cola gruesa y enroscada sobre la espalda.

Lo cierto es que posee un temperamento calmado y dócil aunque en ocasiones lo clasifiquen como un perro peligroso.


¡Esto es todo por hoy!

Pronto vendré con más noticias :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario